¿ Qué es IBIS ?


Es un Instituto bíblico conservador cuyo propósito general es reflexionar sobre temas teológicos esenciales para una adecuada compresión de las Escrituras, pero ausentes en muchos de nuestros centros teológicos tradicionales. Temas como Israel y su importancia para la humanidad; La Iglesia y su unión incomprendida con Israel; La Ley y su inherencia con la Gracia; Los pactos y las fiestas bíblicas; Los profetas y las profecías mesiánicas; Jesús el Mesías y sus enseñanzas en su contexto histórico judío; El judaísmo; la exegesis judía, y las incorrectas interpretaciones de la teología Paulina, etc. Estos y otros temas teológicos son necesarios ya que proveen la luz que nos permitirá ver, interpretar y unir las piezas que forman el cuadro bíblico total del Antiguo y Nuevo Testamento. 

QUIENES SOMOS

Descripción General

El Instituto Bíblico Israel tiene cuatro bases fundamentales: 

  1. A Cristo. El Instituto es Cristo céntrico ya que todo su estudio bíblico emana y converge en Cristo mismo. Él es la suma de toda la Palabra de Dios.
  2. La Biblia. El Instituto es bíblico céntrico ya que es su principal manual base. Todo el estudio tendrá esta base inamovible.
  3. Es Conservador. No liberal, al conservar y fortalecer las principales doctrinas bíblicas que han sostenido y han dado forma a la fe de los creyentes.
  4. Es Complementario. Suma a los estudios teológicos tradicionales materias con una mirada bíblica hebrea y mesiánica, ayudando a la formación de una comprensión más amplia de las Escrituras.

QUIENES SOMOS

¿Qué busca el Instituto?

Busca ser un aporte:
  1. A la restauración de nuestra identidad bíblica original. 
  2. A la unidad de la Iglesia por medio de la Palabra.
  3. A la unidad entre Israel y la Iglesia.
  4. A la comprensión del origen histórico de la Iglesia.
  5. A la interpretación de las profecías mesiánicas.
  6. A la comprensión de los propósitos y enseñanzas de Jesús.
  7. A la comprensión de la teología Paulina.
En suma el Instituto Bíblico Israel busca una formación integral, de carácter y teológica. 
  • De carácter. Que los alumnos sean un fiel reflejo del ser de Jesús. Como él fue, sean ellos. Que en la medida que se relacionan con las Escrituras, puedan experimentar cambios sustanciales de carácter.
 Teológicamente. Que los alumnos puedan comprender y conocer a Dios y sus propósitos, pudiendo unir e interpretar cada parte de la revelación bíblica desde sus raíces hebreas.
logo2.png

Instituto Biblico Israel - IBIS. Ahora a sólo un click 100 % en linea

A Pobl. Irene Frei, pje. Nueva Dos # 715, Chillán E contacto@ibisinstituto.comM +56 930 176 911

Síganos

Suscríbase

Subscribe

Le enviaremos actualizaciones de nuestro sitio.

Search

+56 930 176 911 Pobl.Irene Frei, pje. nueva dos # 715
Our website is protected by DMC Firewall!